elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente elogia la labor de los voluntarios en prevención de incendios y destaca la concienciación de los excursionistas

Medio Ambiente elogia la labor de los voluntarios en prevención de incendios y destaca la concienciación de los excursionistas
  • Se han realizado 35 rutas y mantenido 20 puestos de vigilancia fija

MÁS FOTOS
Medio Ambiente elogia la labor de los voluntarios en prevención de incendios y destaca la concienciación de los excursionistas - (foto 2)

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha hecho una valoración de la labor realizada por los voluntarios durante el pasado mes de agosto en la prevención de incendios forestales.

La edil ha elogiado el trabajo de estos voluntarios y ha señalado que “su compromiso y generosidad para dedicar una parte de sus vacaciones estivales a proteger nuestros montes es encomiable y así se lo reconocemos desde el Ayuntamiento”.

Las altas temperaturas y el terreno extremadamente seco como consecuencia de la sequía han hecho que se extremaran las precauciones. Así, se han realizado 35 rutas, 20 puestos de vigilancia fija, 9 actuaciones de recogida de basura, se han limpiado 3 sendas en mal estado de piedras y maleza y se ha acondicionado una balsa para la futura introducción del Fartet.

Además, los voluntarios han avistado varios rebaños de Arruís y han intervenido sobre varios puntos de agua que se encontraban secos o con poco caudal. No obstante, de la memoria realizada por los coordinadores del voluntariado se destacan los pocos puntos con basura en el monte, excepto en algunas zonas puntuales en los que hay casas de campo, y el alto grado de concienciación de los excursionistas en cuanto a prevención de incendios.

Navarro ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración ciudadana. “Las cosas importantes siempre son fruto de un trabajo en común, y en ese sentido en Petrer podemos sentirnos orgullosos del grado de colaboración y de concienciación de nuestros vecinos”, ha indicado Navarro.

En total han participado en el programa de la concejalía 20 voluntarios con edades entre 16 y 34 años, además de 4 monitores. La prevención de incendios en los montes de Petrer también contó con la participación de otros colectivos y entidades como Protección Civil, Diputación de Alicante, Cruz Roja y Centro Excursionista de Petrer. La edil ha extendido el agradecimiento de la institución municipal a todas estas entidades y “a las personas que a través de las mismas han estado vigilando para evitar incendios en nuestro rico patrimonio paisajístico”.

Subir