elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria invierte 40.000 euros en la impermeabilización de la cubierta de la escuela infantil Virgen del Remedio

La Conselleria invierte 40.000 euros en la impermeabilización de la cubierta de la escuela infantil Virgen del Remedio
  • Las obras permitirán evitar filtraciones y goteras

Las obras de impermeabilización de la cubierta de la escuela infantil Virgen del Remedio han comenzado con un presupuesto de 40.000 euros aportado en su totalidad por la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mª Carmen Chico, han conocido de primera mano el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero que no afectarán a los escolares en su vuelta a las aulas ya que toda la obra discurre en la cubierta del edificio.

El alcalde ha indicado que “era una cuestión prioritaria que necesitábamos resolver y así lo habíamos solicitado a conselleria” para evitar filtraciones y goteras. Además del sellado de toda la cubierta, se cambiarán cuatro claraboyas y se llevarán a cabo otros trabajos para conseguir “una escuela infantil en las mejores condiciones para acoger al centenar de niños de 0 a 3 años que asisten a sus aulas”.

La empresa adjudicataria de las obras acometerá ahora trabajos de carga de agua, para detectar dónde están los principales problemas, antes de proceder a su reparación total. Díaz ha pedido que se “acelere lo más posible durante este mes de agosto”, aunque no existe ningún riesgo para los niños ya que los empleados trabajarán sobre la cubierta del edificio.

Subir