elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular presenta una moción para la elección directa de alcaldes

El Partido Popular presenta una moción para la elección directa de alcaldes
  • El portavoz del PP considera que es la forma más democrática de elección ya que gobierna quien la mayoría ha elegido y se mejora la estabilidad municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha informado que en el pleno municipal del mes de julio que tendrá lugar el próximo jueves, el Partido Popular presentará una moción a favor de la elección directa de los alcaldes, en este sentido Payá ha señalado que “gobernaría quien la mayoría ha elegido. Los partidos quedan en un segundo plano sobre los candidatos, y se mejora la democracia local y el funcionamiento de los Ayuntamientos”.

Payá ha señalado que sería una postura que se trasladaría a Las Cortes Generales y al Consejo de Ministros, ya que habría que modificar la actual Ley Electoral, en el apartado que afecta a los municipios, ya que una cuestión de este tipo no es competencia municipal. Payá, no ha especificado el sistema de elección directa, “ya que habría que determinar si se hace a una o a dos vueltas, ya que hay varios sistemas que podemos ver en diferentes países”.

El portavoz considera que la elección directa de alcaldes es una buena medida, ya que “se acabaría con el transfuguismo, con habría mociones de censura y se mejora la gobernabilidad, ya que el gobierno lo ostentan los concejales con delegaciones, y la oposición realizaría labores de control y vigilancia, pero dejando gobernar a quien la mayoría ha elegido”.

Subir