elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Festival Internacional de la Guitarra 2014' llega a su fin con el estreno mundial del 'Concierto de Petrer'

El 'Festival Internacional de la Guitarra 2014' llega a su fin con el estreno mundial del 'Concierto de Petrer'
  • Tras decenas de actuaciones de guitarra, se clausura el Festival con el estreno del concierto de orquesta y guitarra que da nombre a la localidad

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha recordado que este sábado 26 de julio a las 20.30 h en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la clausura del 'XVII Festival Internacional de la Guitarra' con el estreno mundial del 'Concierto de Petrer', y es que por primera vez se interpretará esta obra compuesta por el italiano Simone Iannarelli y que se publicará por primera vez a través de la editorial 'D'OZ' en Canadá. Payá ha señalado que “el Festival de la Guitarra que se hace en Petrer, es sin duda uno de los mejores y más prestigiosos de España. Además, es un orgullo que Petrer tenga su propio concierto a la altura de otros tan prestigiosos como los de Aranjuez, Málaga, Colonia o Toronto entre otros”.

Payá ha señalado que en el concierto se interpretarán dos partes: la primera 'Fantasía para un gentilhombre' con el guitarrista canadiense Thierry Begin-Lamontagne y la segunda, 'El Concierto de Petrer' con el guitarrista Álex Garrobé. Ambos bajo la dirección de Francisco Maestre y junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Por último, Payá ha incidido en que la Diputación de Alicante subvenciona el concierto, por lo que la entrada es gratuita y con invitación, que se puede recoger en el concejalía de Cultura, o solicitarla a la Asociación PIMA pimaguitarra@gmail.com hasta completar el aforo del Teatro Cervantes.

Subir