elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia y concierto en conmemoración del 175 aniversario del fallecimiento de Fernando Sor

    Tras un intenso fin de semana, el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer continúa con nuevas actividades. Esta tarde de lunes, la Escuela Ecomut acogerá a las seis y media la conferencia “Fernando Sor, aportaciones biográficas recientes e inéditas”, a cargo de Josep Mª Mangado, docente, concertista e investigador, quien hablará de la vida y obra de Sor cuando se cumplen 175 años de su muerte.

    Por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar el concierto del dúo Reyana, compuesto por José Mª Gallardo y Anable García. Una actuación que se presenta bajo el título "Plays Rossini/Carulli y más…” y que cerrará con el estreno de “Diamantes para Aranjuez”, con motivo del 75 aniversario del Concierto de Aranjuez. La entrada es gratuita.

    El martes, el dúo participará en una nueva actividad dentro del festival, presentando oficialmente la editorial Reyana, que publica toda la obra del guitarrista y compositor Gallardo. Durante la presentación, Gallardo interpretará alguna de sus famosas composiciones a solo y a dúo con Anabel García. El acto tendrá lugar a las once de la mañana en la Escuela Ecomut.

    Por otra parte, a las diez de la noche, Ricardo Gallén ofrecerá en el castillo de Petrer “Sonatas”, en homenaje a Fernando Sor. Gallén ha sido galardonado con la Medalla "Andrés Segovia" otorgada por la Fundación Andrés Segovia en Linares. Actualmente es Catedrático (Professor) de Guitarra en la Escuela Superior de Música "Franz Liszt" de Weimar, Alemania.

     

    Subir