elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo replanteará el PRIM y asegura que la zona Luvi sí saldrá adelante

Urbanismo replanteará el PRIM y asegura que la zona Luvi sí saldrá adelante
  • El proyecto incumple la ley de edificabilidad 205/4 y la Conselleria hará oficial la decisión

El concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha confirmado que el Plan de Reforma Interior Municipal de PETRER (PRIM) está paralizado, y no va a ser aprobado por la Conselleria. Así lo ha desprendido Torregrosa tras tener varias reuniones con el conseller, director y subdirector general del área por el motivo de que se incumple la ley 205/4 del reglamento. Torregrosa ha indicado que “no hay confirmación oficial pero no lo vamos a poder llevar a cabo. No se puede construir porque existe demasiada edificación en la zona y no nos permiten más. El PRIM no afecta a la zona Luvi que si saldrá adelante, pero habrá que replantearse de nuevo los  proyectos”.

Torregrosa ha lamentado que desde hace más de dos años se haya trabajado en un proyecto iniciado por el anterior equipo de Gobierno, y con el que se intentaba revitalizar la zona centro, y que finalmente no se pueda ejecutar. El edil ha manifestado que “tenemos que ser fríos y empezar de nuevo, se ha intentado acercar posturas con la Conselleria pero por temas legales no hemos podido. Volveremos a incidir en este proyecto y  contactaremos con la Conselleria para que nos guíe y nos marque unas directrices dentro de la nueva ley”.

Finalmente el responsable de Urbanismo ha señalado que “Luvi se aprovechará” y ha recordado que no se puede llevar a cabo el PRIM porque la nueva ley marca que no se puede edificar más de 1 m2 de suelo por 1 m2 de techo, y que a día de hoy existe edificación superior al 1,6 m2, y que con el PRIM esa cantidad en la zona centro aumentaría más si cabe, por lo que es imposible llevarlo a cabo.

Subir