elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás estrenará a escala internacional el 'Concierto de Petrer'

El XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás estrenará a escala internacional el 'Concierto de Petrer'
  • Compuesto por Simone Iannarelli, se unirá a otros prestigiosos como el de Aranjuez, Colonia, Habana, Málaga, Volos, Lieja, Perugia, Toulose y Toronto

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha recordado que del 12 al 26 de julio tendrá lugar el 'XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer’ gracias a la colaboración de Juventud, Cultura y la asociación de guitarra clásica PIMA. Andreu ha recalcado que “es una de las actividades más importantes que organiza la concejalía y hace ya 17 años esta actividad nació en el seno de Juventud, y se ha mantenido siempre un gran esfuerzo para poder llevarla a cabo. Es un gran escaparate para Petrer traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel y potenciar así la imagen de nuestra ciudad al exterior”.

Y es que del 12 al 26 de julio se podrán disfrutar de un total de 21 conciertos: como el del joven guitarrista flamenco de 14 años, Amos Lora, en el homenaje a Paco de Lucía que será la inauguración del Festival; también Roland Dyes que actualmente es una de las figuras de la guitarra, y primera vez que este compositor francés viene a Petrer; el homenaje a Leo Brouwer por su 75 aniversario, con el dúo Pedro Chamorro-Pedro Mateo; el saxofonista y ganador de 12 premios Grammy, Paquito de Rivera junto a Berta Rojas; y como punto y final el esperado 'Concierto de Petrer' que se presentará por primera vez y a escala mundial, está compuesto por el italiano Simone Iannarelli y se publicará en Canadá. Será de entrada gratuita gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante.

El director del festival, Pepe Payá, ha destacado que la edición número 17 confirma una vez más que “es un certamen consolidado a escala internacional, de reconocido prestigio y que tiene lugar en sitios emblemáticos de Petrer como el Castillo, la Plaça de Baix o el Teatro Cervantes. Cada concierto está pensado para más o menos público y por un entorno más adecuado”.

Además del 12 al 26 de julio paralelamente a este festival tendrá lugar el XIII Concurso de guitarra 'José Tomás', cuyos profesores serán algunos de los artistas de las actuaciones del festival, y que darán clases magistrales a más de 132. Payá ha comentado que “se han llenado todas las plazas. Hemos tocado techo con alumnos de 25 países y todas partes de España”.

Habrá también exposiciones de guitarras, conferencias y diálogos abiertos entre expertos, artistas y asistentes.

Subir