elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio entre Ayuntamiento e IVAJ permite que se pueda ofrecer el 'Carné Jove' desde Petrer

Un convenio entre Ayuntamiento e IVAJ permite que se pueda ofrecer el 'Carné Jove' desde Petrer
  • La concejalía de Juventud será la encargada de expender las tarjetas a los jóvenes de la localidad que lo soliciten para beneficiarse de varios descuentos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el director general de Juventud e IVAJ, Marcos Sanchís, han firmado esta mañana el convenio entre ambas instituciones, por el cual la concejalía de Juventud podrá directamente ofrecer el 'Carné Jove' a los jóvenes de la localidad. Una tarjeta que fruto de los numerosos convenios entre el organismo regional, ayuntamientos y empresas privadas, ofrece grandes descuentos a sus titulares. Díaz ha señalado que “el convenio que hemos firmado se basa en dos puntos: el poder hacer el Carné Jove desde Petrer, y el que se puedan aplicar descuentos en actividades municipales como los talleres de Juventud, la utilización de las piscinas municipales y el carné anual de Deportes”.

El alcalde ha destacado la predisposición del IVAJ para delegar en Petrer el poder ofrecer estos servicios desde el municipio, y ha destacado que con este convenio “acercamos más la políticas de Juventud a los jóvenes de Petrer, y les acercamos un servicio muy demandado por ellos”.

Por su parte, Sanchis ha comentado que “existe gran demanda de los ayuntamientos de la Comunitat en poder ofrecer estos servicios directamente, y para nosotros es una forma de colaboración que nos hace sentirnos más cerca y en mayor contacto con nuestros jóvenes”. El responsable regional de Juventud ha añadido que “este convenio lo tenemos suscrito con 14 municipios de la Comunidad, entre ellos, ahora Petrer.Y tenemos más de 1.600 convenios para ofrecer todo tipo de descuentos a los titulares del Carné Jove”.

Por último, el edil de Juventud en Petrer, Carlos Andreu, ha asegurado que llevan mucho tiempo con la idea de formalizar esta colaboración y ha destacado que actualmente en Petrer ha conveniod con el IVAJ para descuentos en talleres y tiendas de

vehículos 'Confort Auto'; en ocio con los 'Cines ax' del C.C. Bassa El Moro; con las ópticas Alain Afflelou del C.C. Carrefour y con Mapfre en materia de seguros. Además, el Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 20 % en talleres municipales de Juventud; 45 % en el carné de Deportes; 20 % para bonos de 6 pases en la piscina cubierta y descubierta y un 40 % en el abono anual para las piscinas.

Próximamente la concejalía de Juventud tendrá todo el material necesario para expender los carnés, y desde estos momentos puede ampliar la información a los interesados en el propio Casal.

Subir