elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actriz Carla Antonelli hablará este viernes en Petrer sobre los derechos LGTB

La actriz Carla Antonelli hablará este viernes en Petrer sobre los derechos LGTB
  • Juventudes Socialistas de Alto y Medio Vinalopó ha organizado una Conferencia bajo el título “Reconquistando los derechos LGTB”

Este viernes día 13 junio a las 18h en el salón de actos del Centro de Participación “Las Cerámicas” (C/ Oscar Esplá s/n, frente al parque El Campet) tendrá lugar un conferencia bajo el título “Reconquistando los Derechos LGTB” en la que participarán: la actriz y activista Carla Antonelli, el presidente de Diversitat (Asociació de LGTBI de les comarques d'Alacant) Juan David Santiago, el Secretario General de Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó Víctor Bravo y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer Alfonso Lacasa.

Carla Antonelli es el nombre artístico de la actriz tinerfeña Carla Delgado Gómez. Entre su trabajo cuenta con participación en un total de siete películas entre las que destaca Extraños, de Imanol Uribe (1999) y apariciones en series de televisión como El Síndrome de Ulises(Antena 3), El comisario(Telecinco), Policías(Antena 3), Periodistas(Telecinco) y Tío Willy(TVE). La actriz siempre ha sido una reconocida activista de los derechos LGTB y desde 2011 es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, siendo la primera mujer transexual que accede a un cargo de representación en España.

Carla Antonelli cuenta con numerosos premios y reconocimientos por su activismo en defensa de los derechos de este colectivo. Premiada por los colectivos transexuales de Cataluña y Andalucía este 2008 por su participación en la Ley de Identidad de Género. Premio de honor del XIII LesGaiCineMad en el 2008, por su papel en la serie de televisión el "Síndrome de Ulises". El Colectivo de Transexuales de Madrid, Transexualia, la premió en el 2003 y en el 2012 por su trayectoria histórica y por su activismo en defensa de los derechos de las personas transexuales. Premio «Ploma Daurada 2008» del colectivo H2O de Gais, transexuales y lesbianas en Reus.

Premio 2008 y 2011 de la Federación Estatal de Gais, lesbianas y transexuales de España "Premios Látigos y Plumas". Premio "FanCineGai" del Festival de Cine LGTB de Extremadura en el 2010. Galardonada en la primera edición de los Premios 'BaezaDiversa' junto al juez Grande Marlaska y Pedro Zerolo. Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos de Sevilla, en el 2011. Premio Willy Brandt de los Joves Socialistes de Valencia, 2012 “por su labor en la defensa de las libertades públicas y la igualdad”. Premio solidario de la Asociación Hegoak del País Vasco en el 2012. Premio -Rosario Miranda 2013- del colectivo LGTB ALGARABIA de Tenerife.

Subir