elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Huestes del Cadí de Elda exponen en Petrer 54 piezas de su prestigioso concurso de mini-cuadros

Los Huestes del Cadí de Elda exponen en Petrer 54 piezas de su prestigioso concurso de mini-cuadros
  • A partir del 13 de junio en el Horno Cultural estarán expuestos los ganadores de cada categoría, así como una selección de los 945 trabajos presentados

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo 13 de junio en el Centro Cultural, tendrá lugar la exposición del tradicional certamen de mini-cuadros (25cm x 25cm) que organiza la comparsa de Huestes del Cadí de Elda, y que quiere acercar a los vecinos de Petrer. Payá ha señalado que “se trata de un concurso muy presitigioso en toda España, y que en esta edición nos cuentan que ha traspasado fronteras. Es una satisfacción disfrutar de estos mini cuadros también en Petrer”.

Por su parte, la directora artística de la exposición, Lola González, ha destacado que cada año van a más y que esta vez han participado 945 obras de 600 artistas diferentes llegados de todas partes de España y de países extranjeros como Uruguay, Portugal, Dinamarca y Suiza. González ha señalado que “contamos con un jurado muy profesional que son directores de galerías de arte de Madrid, Valencia y Murcia que demuestran el nivel de los participantes”. La directora ha comentado además que en la muestra de Petrer habrá 54 obras en las que destacan los ganadores de las cinco categorías diferentes, así como una selección de las mejores participaciones de esta edición.

Subir