elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invertirán 42.000 euros en la adecuación de la plaza del Derrocat de Petrer

  • El centro histórico de esta localidad alicantina está declarado por el Consell como área de rehabilitación

  • El proyecto potenciará el atractivo del casco antiguo como núcleo de actividad social y zona residencial

  • El pavimento recibirá un tratamiento unitario conforme a otras obras de urbanización de la zona

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invertirá 42.000 euros en la adecuación de la plaza del Derrocat de Petrer. La intervención propuesta por el Ayuntamiento sobre esta plaza situada dentro del área de rehabilitación del centro histórico de la localidad cumple los requisitos para poder recibir las ayudas establecidas en el Decreto 81 del Consell para la rehabilitación y la renovación urbana.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha resaltado “el trabajo e inversión que la Generalitat realiza a través de este Decreto de Ayudas, no sólo para la rehabilitación de inmuebles sino también para mejorar los entornos que los rodean. En el caso de Petrer, se trata de potenciar la recuperación del atractivo del casco histórico del municipio como núcleo de actividad social y zona residencial de calidad y favorecer el incremento de la población”.

En esta localidad alicantina –ha continuado la Directora- “la inversión de 42.000 euros prevista para esta plaza se suma a otra actuación que también ha recibido la conformidad para poder optar a las ayudas del Decreto 81. El acondicionamiento de la calle Hermenegildo es otra de las intervenciones previstas por el Ayuntamiento de Petrer y podrá recibir una subvención estimada de más de 175.000 euros”.

Esta zona de la localidad también es de especial importancia ya que constituye el borde del centro histórico y, al ser visible desde la autovía, es la primera imagen que se percibe del municipio. En conjunto, este tipo de actuaciones repercuten no sólo en la mejora de los enclaves sobre los que se realizan, sino en todo el entorno urbano, recuperándolo arquitectónicamente, revitalizándolo económicamente y haciéndolo mucho más atractivo tanto para vecinos, como para visitantes”, ha añadido Mª Jesús Rodríguez.

2.000 metros cuadrados de superficie
Con esta última resolución, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha declarado la viabilidad para la reurbanización de la plaza del Derrocat ubicada dentro del ámbito de actuación del área de rehabilitación declarada por el Consell en el centro histórico de Petrer. La intervención abarca una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

Las obras consistirán en la sustitución del pavimento, al que se aplicará un tratamiento unitario conforme a otras obras de urbanización llevadas a cabo en el área. De esta forma, la actuación se realizará de de forma coherente con las características arquitectónicas y urbanísticas de la zona.

El trabajo e inversión que la Generalitat destina a este tipo de actuaciones revelan el creciente interés del Gobierno Valenciano por rehabilitar barrios de nuestra Comunitat, a través de la reurbanización de los viales de nuestras ciudades y mejorando las infraestructuras y redes de comunicación de las áreas urbanas de estas localidades como premisa para asegurar un entorno habitable y de calidad para los ciudadanos.

Subir