elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info atiende a 805 personas durante los Moros y Cristianos

La Tourist Info atiende a 805 personas durante los Moros y Cristianos
  • Se trata de una cifra intermedia a las obtenidas a los dos últimos años 2012 (629) y 2013 (932) siendo casi la mitad festeros y el resto visitantes/vecinos

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado de que 805 personas pasaron por la 'Tourist Info' de Petrer los días 15, 16 y 17 de mayo durante las fiestas de Moros y Cristianos. Villaplana ha señalado que “son buenas cifras de asistencia por parte de visitantes, festeros y vecinos que han encontrado en nuestra oficina turística material promocional de Petrer y de las Fiestas, así como la contratación del pack festero, las visitas guiadas al Castillo, casas-cueva y centro histórico y obsequios por su visita”.

La edil ha recordado que el lema de este año era 'Fiesta y flores' en alusión a la temática del 400 aniversario de los votos al patrón San Bonifacio, como si de una ofrenda florar se tratase. Además, en una sala adyacente estuvo instalada la muestra de artesanía y arte del colectivo local 'Més que art' con artículos hechos a mano sobre la fiesta, nuestras industrias y el municipio en general.

El jueves 15, hubo 278 visitantes, el viernes 16, 347 y el sábado 17, 307. De entre todas ellas 369 visitaron la Oficina de Turismo vestidos con traje de fiestas, siendo la comparsa de Labradores la más numerosa del bando Cristiano con 58 personas, y la de Moros Nuevos con 96, del bando Moro. En cuanto al sexo 486 mujeres y 319 hombres. Y en cuanto a la procedencia de los visitantes fue diversa destacando los procedentes del extranjero: Irlanda, Francia, Brasil, Polonia, Panamá, Lituania y Grecia. De España, tuvimos visitantes de Albacete, Madrid, Valladolid, León, Barcelona, Gijón, Mallorca, Murcia, Palencia, Cádiz, Sevilla, Almería y Zaragoza. De la C.Valenciana nos visitaron 49 personas y de la comarca 83.

Finalmente la concejala ha añadido que “se entregaron folletos y pósters de la fiesta así como el calendario turístico, planos y el folleto de Petrer experiencias. Como souvenir se han realizado 1000 flores de goma y 500 imanes para la nevera con la imagen de San Bonifacio. Así como se vendieron desde la 'Tourist Info' 50 packs festeros que incluían silla para ver el desfile del sábado por la mañana, comida buffet y visita guiada.

Subir