elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarrollo Económico solicita casi 50 personas para programas de empleo del Servef

Desarrollo Económico solicita casi 50 personas para programas de empleo del Servef
    MÁS FOTOS
    Desarrollo Económico solicita casi 50 personas para programas de empleo del Servef - (foto 2)

    La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que desde su área se han solicitado un total de 48 personas para llevar a cabo los programas de empleo del Servef, dependiente de la Generalitat Valenciana. La edil ha indicado que “son programas a los que nos hemos ido acogiendo desde el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana para generar puestos de trabajo que canaliza la Agencia de Desarrollo (ADESP) y que para 2009 hemos contabilizado 48 puestos que nos gustaría que nos los otorgasen en su totalidad”.

     

    Los programas a los que se ha referido la concejala son el PAMER (Medio Ambiente) con 10 plazas, el EMCORP (de carácter social) con 25 plazas repartidas entre Desarrollo Económico, Mercados y OMIC, Cultura y Servicios Sociales. El programa OPEA (acciones de orientación de empleo) que sería una complementación a los Programas Integrales de Empleo (PIE) y de los cuales se han solicitado 8 plazas. Y finalmente 5 plazas para el Salari Jove (empleo de jóvenes diplomados o licenciados).

    Para la responsable del área, sería muy importante poder contar con este casi medio centenar de personas porque de esta forma se contribuiría a generar empleo durante los próximos 9 meses y de forma totalmente subvencionada por parte de la Generalitat a través del Servef.

    Subir