elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer recibirá casi 7 millones de Euros del Plan de Ayudas a los Municipios de la Generalitat

Petrer recibirá casi 7 millones de Euros del Plan de Ayudas a los Municipios de la Generalitat
  • El alcalde considera la iniciativa de Camps como ‘magnífica’ y está dispuesto a consensuar los proyectos con la oposición

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha dado a conocer que el Plan de Ayudas a los Municipios que impulsa la Generalitat Valenciana otorgará casi 7 millones de euros a Petrer. Este Plan se aprobó el pasado viernes 20 de febrero y se publicó ayer martes 24 y en él se recogen ayudas al sector productivo, al sector empleo y al sector infraestructuras locales de los municipios valencianos. Díaz ha señalado que “el presidente Camps ha tenido una idea magnífica. Igual que hicimos con los del Gobierno Central, estudiaremos, presentaremos y consensuaremos los proyectos que sean más beneficiosos para Petrer con los grupos de la oposición”.

Díaz ha indicado que antes de la legislatura no podían imaginar qye recibirían entre el Estado y la Generalitat, casi 13 millones de euros en planes de ayuda a las industrias, al empleo y las infraestructuras de Petrer. El alcalde ha indicado que “tenemos tiempo suficiente por delante para desarrollar los proyectos. Hay que destacar que somos la única autonomía española en hacer un plan de ayudas similar al del Gobierno Central”. Este importante proyecto cuenta con un montante de 1.715 millones de euros.

Por su parte, la edil de Desarrollo, ha informado de que todos estos proyectos se van a desarrollar a través del Servef en diferentes áreas como las de creación de empleo, reinserción laboral, ayudas a los colectivos más desfavorecidos, mejorar las condiciones de trabajo o acabar con el desempleo de larga duración. Villaplana ha apuntado que “tendremos programas, becas de apoyo y formación para incrementar los sectores productivos, beneficiar al sector agrario, al turístico y apoyo al acceso a la vivienda”.

Finalmente, el concejal de Urbanismo ha resaltado de este plan a diferencia con el del Estado, que se podrá ejecutar en 2 años y que tienen 2 meses para presentar los proyectos, por ello “como tenemos tiempo, vamos a desarrollar primero los 13 proyectos del Estado, y después nos pondremos con los de la Generalitat. No tenemos todavía decidido que proyectos llevaremos a cabo, pero lo iremos concretando en las próximas semanas”.

Subir