elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Petrer realiza una marcha a pie a Caprala con la eurodiputada Eva Ortiz para mostrar algunos de los parajes naturales de la localidad

El PP de Petrer realiza una marcha a pie a Caprala con la eurodiputada Eva Ortiz para mostrar algunos de los parajes naturales de la localidad
  • La jornada sirvió para mostrar lugares emblemáticos como el Arenal de l'Almorxó y el campamento de Caprala a la vez que informar del proyecto 'Haciendo Petrer' que pretende financiación europea

MÁS FOTOS
El PP de Petrer realiza una marcha a pie a Caprala con la eurodiputada Eva Ortiz para mostrar algunos de los parajes naturales de la localidad - (foto 2)
El PP de Petrer realiza una marcha a pie a Caprala con la eurodiputada Eva Ortiz para mostrar algunos de los parajes naturales de la localidad - (foto 3)
El PP de Petrer realiza una marcha a pie a Caprala con la eurodiputada Eva Ortiz para mostrar algunos de los parajes naturales de la localidad - (foto 4)

El PP de Petrer realizó el pasado sábado por la mañana, una salida a pie desde su sede junto al Ayuntamiento, hasta el campamento de Caprala. En ella participaron una treintena de personas entre las cuales estaban la eurodiputada del PP por Alicante, Eva Ortíz, y el alcalde y presidente local del PP, Pascual Díaz, además de miembros de Nuevas Generaciones y de la Ejecutiva Local. Díaz quiso mostrar algunos de los enclaves medioambientales más significativos de Petrer a la vez que exponerle a Ortíz, el proyecto 'Haciendo Petrer', que busca una financiación hasta el 80 % con presupuestos europeos.

Pascual Díaz destacó que hace dos meses Eva Ortíz ya vino a Petrer “para explicar la importancia de Europa y las instituciones europeas y se comprometió a volver y ya lo ha hecho. Queríamos que esta vez conociera algunos de nuestros parajes naturales que en Petrer son muy extensos y bellos. Y que sepa que Petrer es más que industria y sus fiestas. Además, hemos aprovechado para trasladarle también el proyecto 'Haciendo Petrer', que pretende obtener financiación europea y que supondría no solo la rehabilitación del casco histórico, del turismo y comercio, si no que también está enlazado con nuestros parajes naturales, por lo que es importante que desde Europa se conozca, y si lo pueden conocer a través de Eva muchísimo mejor”.

Por su parte, Eva Ortíz, ha destacado la iniciativa del PP de Petrer de hacer una actividad medioambiental, en la que también participan los jóvenes, así como la importancia de conocer un proyecto como 'Haciendo Petrer' de primera mano para poder defenderlo en el Parlamento Europeo. “Este tipo de actividades son fundamentales porque el desarrollo sostenible y el medio ambiente hay que conocerlo en primera persona para defenderlo en Europa y que puedan ser una realidad. Nos preocupa la economía y el empleo, pero también el Medio Ambiente que en nuestra tierra es muy rico”. Respecto a las posibilidades que tiene el proyecto 'Haciendo Petrer' de lograr financiación europea, Eva Ortíz ha señalado que “en el Parlamento se destinan 4.300 millones para la Comunitat Valenciana para desarrollo sostenible, y me consta que el Ayuntamiento de Petrer y la Dirección General de Fondos Europeos están en permanente contacto para conseguir un proyecto importante para la localidad. El alcalde está apostando fuerte por este proyecto y yo como eurodiputada por Alicante lo defenderé sin ninguna duda”.

La casi treintena de personas que participaron en la excursión, realizó paradas en algunos miradores y en el paraje protegido del Arenal de l'Almorxó donde recibieron la explicación sobre el mismo. Ya en Caprala disfrutaron de un almuerzo.

Subir