elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz destaca que el PP apuesta por la protección del medio natural “por su valor ambiental y como activo socioeconómico y turístico”

Eva Ortiz destaca que el PP apuesta por la protección del medio natural “por su valor ambiental y como activo socioeconómico y turístico”
  • La eurodiputada recuerda el compromiso de su partido de defender en Europa una normativa más ágil y simplificada

  • “Debemos mantener el nivel de protección ambiental, y hacer del medio natural un espacio generador de oportunidades y riqueza para las comarcas de interior”

MÁS FOTOS
Eva Ortiz destaca que el PP apuesta por la protección del medio natural “por su valor ambiental y como activo socioeconómico y turístico” - (foto 2)

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha destacado que el Partido Popular apuesta por la protección del medio ambiente “por su valor ambiental y como activo socioeconómico y turístico”. En este sentido, ha recordado el compromiso de su partido de defender en Europa una normativa más ágil y simplificada que, sin renunciar al nivel de protección alcanzado, permita un aprovechamiento del medio óptimo y sostenible.

Eva Ortiz se ha pronunciado en esta dirección durante su participación en una jornada medioambiental en Petrer, junto al alcalde de la localidad, Pascual Díaz. La actividad ha consistido en una ruta a pie por los parajes protegidos del Arenal de l´Almorxó y Caprala, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer el entorno natural de la Comunidad Valenciana y, en concreto, de la Provincia de Alicante.

Ortiz ha abogado por considerar el patrimonio natural de la Comunidad Valenciana “como un valor generador de oportunidades y riqueza, y como factor de dinamización de la actividad en las comarcas de interior, asociado al turismo rural o los deportes de naturaleza”.

La eurodiputada alicantina ha recordado algunas de las propuestas que el Partido Popular recoge en su programa, tales como reclamar una financiación adecuada para la Red Natura 2.000, que incluye un 37,8% del territorio de la Comunidad, muy por encima de la media europea y española.

Asimismo, ha reclamado mayor apoyo a los proyectos de reducción de emisiones de CO2 hy de efecto sumidero de CO2, y una atención especial al sector de la Biomasa.

La candidata popular ha incidido también en el respaldo mediante financiación europea a los proyectos de gestión residuos, y a contemplar la prohibición, en el horizonte 2020, de la eliminación en vertedero de todo residuo que pueda ser valorizado, incluida la valorización específica.

Subir