elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

  • Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta

  • Es la IV Feria de Autores del Valle

“Pablito no quiere nacer”(el debut de Isa Romero, una novela que literalmente nos redescubre la palabra ‘concepción), “Sierra del Cid, rutas, caminos y senderos” (último éxito del incombustible Manolo Maestre, empeñado en que veamos hasta el más recóndito rincón de la mítica mole) o “Poetas de Petrer, nueva antología” (siete voces locales para siete mundos magnéticos) son solo algunos de los más de 40 títulos que este año se incorporan como novedades al amplio catálogo de la Feria de Autores del Valle.

Efectivamente, la Feria de Autores del Valle, que este sábado –a las ocho de la tarde- inaugura su cuarta edición en el Horno Cultural. La inauguración reunirá a un buen número de autores y personalidades de la vida literaria, académica y poética del valle, que compartirán con los asistentes un vino de honor para dar el pistoletazo de salida a la feria, que es de largo recorrido y abarca desde el sábado 26 hasta el domingo 4 de mayo. El horario de apertura es de diez de la mañana a las dos del mediodía y de cinco a ocho de la tarde en el Horno Cultural.

Una Feria propia, íntima, nuestra, aquella que reúne, celebra y reflexiona sobre la producción literaria en las dos ciudades (Elda y Petrer). La muestra llega ya a casi 400 títulos de toda temática, condición y tiempo. Un catálogo que incluye novedades y clásicos, obras descatalogadas que no están en biblioteca, estrenos in situ –como ‘30 metros’ que presenta Heliodoro García- … En definitiva, la mayor oferta de títulos locales que puede encontrarse, muchos de ellos de oportunidad. “Sí, sí, precios populares en cantidad de títulos: estamos por la difusión de la cultura”, nos dicen desde la organización, que como años anteriores recae en Cuentamontes y Petreraldia, con el apoyo de los ayuntamientos de Elda y Petrer y entidades como Caixapetrer y la Fundación Paurides.

Subir