elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso
  • Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que el pasado 14 de abril finalizó el plazo para inscribir a los niños de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria, para el próximo curso en los centros educativos de Petrer, y que según los datos que les han facilitado los colegios de la localidad, hay un excedente de 40 plazas. Y es que de los 387 niños censados, se ha inscrito a 347. Chico de Guzmán ha explicado que “algunos padres inscriben a sus hijos en centros de otras localidades cercanas. Otro año más, vuelven a sobrar plazas, y quienes no han encontrado plaza en el centro deseado, serán reubicados en otras opciones de las que hayan escogido”.

Y es que según ha explicado la edil, aunque hay 40 vacantes, 15 alumnos han quedado fuera del cupo en dos centros: Reyes Católicos con 7 peticiones de más en linea castellana y Santo Domingo el Savio con 8 peticiones. Quienes tendrán que ser reubicados en otras de las opciones que incluyeran en la lista de inscripción, ya que las vacantes se encuentran en:

- Reina Sofía, 16 en linea castellana.
- Reyes Católicos, 1 en linea valenciana.
- Virrey Poveda, 1 en linea castellana.
- La Foia, 16 en linea castellana y 8 en linea valenciana.
- Cid Campeador, 8 en linea castellana.
- 9 de Octubre, 4 en linea valenciana.

La concejala ha comentado que la publicación de las listas provisionales será el 2 de junio, se brirá un plazo de alegaciones y reclamaciones del 3 al 5 de junio. Y posteriormente, el 9 de junio serán las listas definitivas.

Asimismo, Chico de Guzmán se ha mostrado satisfecha de que “no se haya eliminado ninguna linea, ya que nuestro objetivo y lo que nos preocupa es que se preserve lo que ya tenemos, y creo que para este curso que viene lo hemos conseguido”.

Subir