elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer contará con su propio concierto para guitarra y orquesta

Petrer contará con su propio concierto para guitarra y orquesta
  • El 'Concierto de Petrer' se estrenará en el 'XVII Festival de Guitarra José Tomás' de la localidad y se sumará a otros prestigiosos como el de Aranjuez

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado junto al director del festival de la 'Semana de la Guitarra de Petrer', Pepa Payá, que para la edición 'XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer', se estrenará el 'Concierto de Petrer', concretamente el día de la clausura del mismo. El concejal ha destacado la “importancia que tiene para el Pueblo de Petrer tener su propio concierto y que en otras partes de España y del mundo se pueda interpretar. Es una gran fórmula de llevar el nombre de Petrer más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el director del festival se ha mostrado entusiasmado con esta cuestión porque “ya existen otros conciertos de reconocido prestigio que llevan el nombre de ciudades como Aranjuez, Colonia, La Habana, Málaga, Volos, Lieja, Perugia, Toulose y Toronto. Y ahora Petrer tendrá el suyo propio”. Pepe Payá ha explicado que se trata de un homenaje al guitarrista José Tomás, quien da nombre al Festival, y que “son conciertos dedicados para guitarra y orquesta por distintos compositores. Petrer se suma a esta lista con una dedicatoria de obra de gran formato para Orquesta Sinfónica y Guitarra. Un concierto de tres movimientos con una duración de 25 minutos y con una plantilla de cuerda, percusión y vientos y como solista, nuestro instrumento, la guitarra”.

La obra será publicada en Canadá en la editorial “D'Oz”, con la firma de uno de los compositores-guitarristas más destacados e influyentes del momento, el italiano, catedrático en la Universidad de Colima, Simone Iannarelli.

El Festival que tendrá lugar entre el 12 y el 26 de julio tendrá este año el eslogan de 'Versos de madera' y en él destacarán el XIII Concurso de Guitarra José Tomás, y los homenajes a figuras como Fernando Sor, Carles Trepat, Leo Brouer y Paco de Lucía, entre otros.

Subir