elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente prepara un dispositivo de prevención en los parajes naturales en Pascua

Medio Ambiente prepara un dispositivo de prevención en los parajes naturales en Pascua
  • La concejala ha recomendado visitar con prudencia todos los parajes y montes de Petrer que estarán vigilados por brigadas medioambientales

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que durante la festividad de Pascua del 18 al 21 de abril, los parajes naturales de Petrer estarán especialmente vigilados para evitar imprudencias y peligros como el fuego, gracias a la colaboración de “brigadas medioambientales” que supervisarán durante todos los días los numerosos parajes y montes de la localidad. Al mismo tiempo, Navarro ha señalado que “si algún vecino o excursionista presencia alguna incidencia o peligro deben llamar directamente al 112, teléfono de emergencias, para que se coordinen más rápidamente los operativos”.

En primer lugar, la concejala ha animado a los vecinos y visitantes que frecuenten los parajes y montes de Petrer como Ferrusa y Caprala que cuentan con espacios autorizados para barbacoas, con albergues para pernoctar, comedor y zona de pic-nic; así como otros enclaves como el Chorret de Catí, Rabosa, el Rincón Bello, el Maigmó y el Cid. “Es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en maravillosos lugares y ser testigos de nuestra fauna y flora”, ha apuntado la edil.

En segundo lugar, Navarro ha recordado que los montes y parajes estarán vigilados por Centro Excursionista, Asociación de Cazadores, Bomberos, Seprona, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y agentes medioambientales, para “prevenir incendios y vigilar las conductas responsables y cívicas de los usuarios de las áreas recreativas”.

Finalmente ha pedido a los usuarios de montes y parajes “que disfruten de nuestros lugares, pero que lo hagan con responsabilidad sin ensuciar, reciclando materiales y evitando fuegos en lugares no autorizados”.

Subir