elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la 'Setmana pel Valencià' en Petrer con conferencias, teatro, poesía y cine para todos los públicos

Comienza la 'Setmana pel Valencià' en Petrer con conferencias, teatro, poesía y cine para todos los públicos
  • Del 31 de marzo al 6 de abril se han organizado actividades para fomentar y dar a conocer más la lengua regional

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo lunes 31 de marzo comenzará la primera de las actividades de la 'VII Setmana pel Valencià' y que se prolongará hasta el domingo 6 de abril Payá ha señalado que “se han organizado actividades como conferencias, teatro, un concurso de redacción juvenil, un recital poético y cine familiar para fomentar el uso y conocimiento del valenciano”.

El lunes 31 de marzo a las 12 h en el Centro Cultural tendrá lugar la conferencia del profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Brotons bajo el título 'Vicent Andrés Estellés o la nua elementalitat de la vida'. El jueves 3 de abril a las 12 h en el Teatro Cervantes la compañía de la Universidad Miguel Hernández, 'Urbateatre' interpreta la obra 'Besos'. Y el mismo día a las 19 h la profesora de la UA, Mª Àngels Francés hablará sobre 'La nostra literatura. Escriptores i escriptors valencians actuals'.

El viernes 4 de abril a las 20.30 h en el Centro Cultural se fallará el 'XVII Concurs de Redacció Juvenil' entre os escolares de la población. El sábado 5 de abril a las 19.30 h Centre Cultural, Cristina Masià realizará un recital poético con poemas de Vicent Andrés Estellés i Roís de Corella. Y por último, el domingo 6 de abril a las 18 h en el Centro Cultural se proyectará el cine familiar 'Les aventures de Tintín. El secret de l'unicorni'.

Subir