elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO denuncia que el 50% de la plantilla de dos fábricas no está dado de alta

    La mitad de la plantilla de dos fábricas de calzado de Elda y Petrer no estaba dada de alta en la Seguridad Social, según ha informado el Ministerio de Trabajo al sindicato CCOO como consecuencia de sendas inspecciones.

    Así lo ha asegurado hoy el secretario de Acción Sindical y de Empleo de CCOO intercomarcal Vinalopó-Vega Baja, Juan de Dios Brotons, quien ha considerado que la situación de los trabajadores que no estaban dados de alta es "inadmisible porque atenta contra todos los derechos constitucionales".

    Brotons ha precisado que en una de las empresas inspeccionadas, ubicada en Petrer, trabajan 50 empleados, de los que 25 no estaba registrados en la Seguridad Social.

    En el caso de la otra firma en la que los inspectores realizaron controles, 30 trabajadores que no estaban dados de alta "salieron corriendo" al conocer que se estaba llevando a cabo una inspección de trabajo.

    En este sentido, el secretario de Acción Sindical ha pedido a los empleados que estén en esta situación que "no salgan corriendo".

    Asimismo, Brotons ha querido "romper una lanza a favor de la difícil labor que están realizando los inspectores en la comarca del Vinalopó, a pesar de los incumplimientos reiterados del Gobierno central en aumento de los recursos humanos", y ha destacado que "gracias a su labor se regulariza la situación de muchos trabajadores de la zona".

    Por otra parte, ha explicado que la cifra actual de desempleados en Elda y Petrer asciende a 12.000 que, junto al número de parados de Monóvar, Sax y Novelda, alcanza los 17.000, y ha calificado esta situación como "dramática".

    Subir