elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición 'El tiempo y la luna' abre durante el 2014 para hablar de clima y astronomía en Petrer

La exposición 'El tiempo y la luna' abre durante el 2014 para hablar de clima y astronomía en Petrer
  • Es la quinta exposición temática en el Dámaso Navarro y conmemora el 20 aniversario de la Estación de Ferrusa y la actividad 'Petrer se viste de Luna'

MÁS FOTOS
La exposición 'El tiempo y la luna' abre durante el 2014 para hablar de clima y astronomía en Petrer - (foto 2)

El alcalde de Petrer, la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, y los técnicos de Cultura y Turismo, así como varios miembros de la corporación municipal han visitado esta mañana de forma institucional la exposición del Museo Dámaso Navarro para 2014: 'El tiempo y la Luna'. Se trata de una exposición que trata aspectos meteorológicos y astrológicos conmemorando el 20 aniversario de la Estación Meteorológica de Ferrusa y la actividad turística más relevante de la localidad 'Petrer se viste de Luna'.

Pascual Díaz ha destacado la calidad de la exposición que según sus palabras “Nos vuelven a sorprender con una forma singular de conocer nuestro tiempo y la Luna. La anterior exposición 'Vino y mucho más' fue de las más visitadas superando las 1.000 personas, y ésta seguro que continuará con gran éxito porque en ella se ve reflejada la creatividad, imaginación y cariño que le ponen los técnicos de la Tourist Info y del Museo una vez más”.

Por su parte, la concejala Pepa Villaplana, ha informado de que “es una exposición abierta a todo el mundo. Adultos, niños, escolares de la población y la Comarca que recibirán una visita guiada y teatralizada”.

Finalmente los técnicos del Muse, Fernando Tendero, y Turismo, Sara Sánchez, han comentado que la exposición cuenta de cuatro áreas diferenciadas por colores que representan la inspiración artístico cultural; el deseo de saber cuánto, cómo y por qué; lo referente al universo y lo inexplicable, dentro del tiempo y la Luna con una prisma y visión desde Petrer.

Subir