elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Estación Meteorológica de la Finca Ferrusa de Petrer cumple 20 años

La Estación Meteorológica de la Finca Ferrusa de Petrer cumple 20 años
  • La concejalía de Medio Ambiente ha preparado unos talleres con un geógrafo y una salida de campo con un ingeniero de caminos

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha anunciado que con motivo de los 20 años de la Estación Meteorológica de la Finca Ferrusa de Petrer, se han preparado una charla-taller y una salida de campo. Navarro ha comentado que la Estación “ha ofrecido datos y observaciones de las condiciones climatológicas de Petrer durante 20 años, y esas mediciones cada vez más exactas son muy útiles para conocer claves sobre nuestro paisaje, fauna, flora e incluso costumbres nuestras del día a día”.

La charla-taller 'El clima de Petrer. El clima de nuestra comarca', tendrá lugar el 28 de marzo a las 18 h en la Finca Ferrusa y con un aforo limitado a 50 personas. Será a cargo del geógrafo, Javier Miró, quien ha logrado reconstruir e interpretar en alta resolución, las temperaturas diarias de toda la Comunidad Valenciana durante los últimos 64 años, analizando sus tendencias con gran detalle espacial. Además, el 29 de marzo a partir de las 9 h y con una duración aproximada de 4 horas, habrá la marcha a pie 'Clima y paisaje: Petrer, un territorio de transición', desde la Plaça de Baix hasta el paraje natural de L'Avaiol, con explicaciones de Ramón García, ingeniero de caminos.

La edil del área, ha recordado que Cultura y Turismo han puesto en marcha la exposición 'El lima y la luna' en donde también se recogen datos meteorológicos de la Estación de Ferrusa, así como ha informado de que a finales de año habrá más actividades conmemorativas con los 20 años de la estación, que se irán detallando más adelante.

Subir