elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge la segunda edición de los ‘Premios de Investigación Josep María Bernabé’

Petrer acoge la segunda edición de los  ‘Premios de Investigación Josep María Bernabé’

    El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que  Petrer acogerá el próximo jueves 19 de febrero la entrega de los II Premios de Investigación Josep María Bernabé como homenaje al catedrático petrerense. Unos premios organizados por el Instituto Universitario de Desarrollo Local y con el apoyo de las Universidades de Valencia y Jaume I de Castellón, a la que se suma una vez más el Ayuntamiento de Petrer. Se premiará a investigadores en fase de doctorado. Según Payá, “se entregarán más de 3.000 euros en premios a los ganadores y es un orgullo para Petrer acoger este certamen como homenaje a nuestro paisano José María Bernabé”.

     

    El primer certamen de estos premios se celebró en noviembre de 2007 en la Universidad de Valencia (UV) y allí el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, se comprometió a organizar la segunda edición en el municipio, con el beneplácito del rector de la UV, Francisco Tomás. Por lo tanto, el acto tendrá lugar en los salones de Caixapetrer el próximo jueves 19, a las 20 h. y es abierto a todo el público.

    De José María Bernabé, Payá ha dicho que “desarrolló una gran carrera académica, así como importantes estudios sobre el calzado y la utilización de recursos hídricos en el valle del Vinalopó y en Petrer a parte de formar grandes equipos de trabajo. Además, gracias a su labor de asesor del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, consiguió abrir las puertas de las consellerias a nuestro ayuntamiento”.

    Subir