elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge una exposición de fotografías de la Fundación Vicente Ferrer

Petrer acoge una exposición de fotografías de la Fundación Vicente Ferrer
  • Las imágenes estarán expuestas del 5 al 17 de marzo en el Centro Social Juan Millá debido a la colaboración con Bienestar Social de la Diputación

MÁS FOTOS
Petrer acoge una exposición de fotografías de la Fundación Vicente Ferrer - (foto 2)

El concejal de Paz y Solidaridad, Carlos Andreu, ha informado de que mañana 5 de marzo, a las 20 h en el Centro Social Juan Millá, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías 'El futuro empieza hoy' de la Fundación Vicente Ferrer y con la que colabora el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante. Petrer es uno de los doce municipios alicantinos que acogerá esta muestra, y lo hará hasta el 17 de marzo. Según ha explicado Andreu, “es una buena manera de conocer la excelente labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India, y su lucha por los derechos humanos basada en la cooperación y en el desarrollo integral de las comunidades, para lograr una transformación social”. 

La exposición permite a través de paneles con textos y fotografías conocer varias temáticas en las que trabaja la Fundación como son la lucha contra la discriminación de castas, la igualdad de género, el empobrecimiento y derechos de las personas, así como los avances que se han ido consiguiendo en los 40 años de funcionamiento del proyecto iniciado por Vicente Ferrer. 

Esta iniciativa viene enmarcada dentro de las actividades de sensibilización con los países del Sur que se llevan a cabo en el 'Programa Circuito Solidario' del área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante para 2014. Según ha recordado Andreu, “el año pasado, Petrer fue sede de la exposición del 'Teléfono de la Esperanza' dentro de este Circuito Solidario Provincial con un éxito notable de visitantes”. 

Subir