elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP satisfecho con el desbloqueo del Plan de Ayudas al Calzado que se pondrá en marcha en unos meses

El PP satisfecho con el desbloqueo del Plan de Ayudas al Calzado que se pondrá en marcha en unos meses
  • La concejala de Desarrollo Económico sí que ha lamentado que se haga con 18 meses de retraso

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha mostrado su satisfacción por que finalmente el Plan de Apoyo al Calzado y la Marroquinería que promovió el Gobierno Central, haya sido desbloqueado en la Unión Europea y ahora aprobado por el Consejo de Ministros para ponerse en marcha. Villaplana ha lamentado que “este importante plan que traerá 270 millones de euros a la Comunidad Valenciana, venga con 18 meses de retraso”. Y recordó que el alcalde y ella misma ya acudieron a Madrid para entrevistarse con el director general de Industria, Jesús Candil, por su preocupación por el estado en el que estaba el plan.

La edil se ha congratulado de que el Plan haya salido fortalecido al ampliarse al sector curtidos y manufacturero, aunque ha lamentado que falta desarrollar además la parte de las medidas industriales, y ha recordado que estas ayudas no llegarán ala Comunidad Valenciana hasta junio o julio a lo sumo.

Villaplana agradece que se ponga un plan de ayudas a este sector tan afectado por la crisis, y que además servirá para fomentar el empleo y la formación y se ofrezca mayor actividad a los desempleados, pero ha indicado que esas políticas de reinserción laboral y fomento de empleo ya las lleva a cabo la Generalitat Valenciana desde primeros de año con el apoyo de la Unión Europea.

Por último, de lo que sí se ha lamentado la concejala de Desarrollo Económico, es de que cuando el alcalde y ella misma acudieron a entrevistarse con el director general de Industria cuando el Plan estaba bloqueado, recibieron las críticas de Izquierda Unida de Petrer y hace unos días la visita la cursó el PSOE local cuando el Plan ya estaba solucionado y no lo han criticado.

Subir