elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el crecimiento del desempleo es menor que en etapas anteriores

    La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha lamentado una vez más los malos datos del paro, en el que el desempleo ha vuelto a subir con fuerza en toda España, y también en Petrer, pero en este sentido ha querido destacar que “el paro sube en Petrer pero lo hace a menor ritmo que en etapas anteriores a pesar de que este año es sin duda el peor que se recuerda en mucho tiempo”.

    Villaplana ha indicado que “de 2003 a 2005 el paro subió en Petrer en un 51,7%, mientras que de 2007 que entró el PP a gobernar a primeros de 2009, el incremento ha sido de un 8,4%. Lo que significa que sigue subiendo el paro pero ahora lo hace con mucha menos fuerza”. La edil en este sentido ha declarado que “cuando el PP estaba en la oposición en Petrer, ya era consciente que a pesar de la bonanza económica nacional, se estaba destruyendo empleo en Petrer y se agudizaba la crisis zapatera y marroquinera. El anterior equipo de Gobierno de PSOE e IU no tomaron medidas prevencionistas y nosotros lo primero que hicimos es crear la Agencia de Desarrollo Local”.

    Para la concejala, la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), ha llevado a cabo iniciativas, políticas y ayudas con empresas y trabajadores para potenciar y generar empleo. Villaplana ha asegurado que “no tenemos la solución al desempleo, pero si que trabajamos para frenarlo en la mayor medida posible, y así se está demostrando con estos datos, en los que estamos haciendo frente al paro y frenando su crecimiento cada vez más”.

    Subir