elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el Otoño Cultural, febrero continúa con las charlas sobre el vino

Finalizado el Otoño Cultural, febrero continúa con las charlas sobre el vino
  • El viernes el médico y profesor, Josep Xavier Esplugues hablará sobre la cultura, gastronomía y sabores del Mediterráneo de los vinos alicantinos

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha recordado que este viernes 14 de febrero a las 20.30 h en el Centro Municipal Las Cerámicas, el médico y profesor de la Universidad de Alicante, Josep Xavier Esplugues, ofrecerá la conferencia ‘Vinos alicantinos: cultura, gastronomía y sabores del Mediterráneo’. Y el próximo viernes 21 de febrero a las 20.30 h en el Museo Dámaso Navarro, la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, María José Jover, cerrará las conferencias sobre ‘El vino y el enoturismo. Una realidad en la provincia’. Una charla que estará acompañada de una cata de vino con las explicaciones de la técnica de la Tourist Info de Petrer, Sara Sánchez.

Además, Payá ha comentado que el domingo 16 a las 18 h en el Teatro Cervantes, tendrá lugar 'Dong dong Quijote' una obra musical y de marionetas que cuenta la historia del Quijote y sus personajes a través del sonido y la música en directo de los instrumentos de percusión con los actores Joan Miquel Reig, Rubén Lajára y Héctor Castelló.

Y por último, el edil ha valorado muy positivamente el 'Otoño Cultural 2014' en donde ha cobrado especial importancia la mujer. “Pese a las dificultades económicas, hemos traído un año más a personalidades del mundo del deporte, la cultura y la sociedad gracias a la colaboración de Caixapetrer, el trabajo de los técnicos de Cultura y a las centenares de personas que han acudido a cada una de las conferencias”. Para Payá ha sido un Otoño Cultural-en su mayoría con conferenciantes femeninas- “próximo a la realidad actual y a la realidad de Petrer ya que también se habló del santo patrón San Bonifacio”.

Respecto a la conferencia de la consellera de Educación, María José Catalá, que tuvo que ser cancelada por motivos de agenda, el edil ha señalado que “estamos buscando una fecha para febrero porque a partir de marzo ya queda lejano, son fechas más comprometidas en Valencia y prácticamente nos meteríamos en campaña electoral de las europeas y no querríamos que se viera la conferencia como un acto político”.

Subir