elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Hacienda contesta al Bloc que "los datos de ahorro en eficiencia energética son reales"

El concejal de Hacienda contesta al Bloc que "los datos de ahorro en eficiencia energética son reales"
  • Desde que se aplicó el Plan de Ahorro Energético con una inversión de 100.000 euros, se han logrado ahorrar 400.000 € de consumo

El concejal de Hacienda, Fermín García, ha tenido que salir al paso de las declaraciones del portavoz de Bloc-Compromís, David Navarro, quien ponía en duda la veracidad de los datos de ahorro en eficiencia energética que en dos años y medio ha supuesto un ahorro total de 400.000 euros con 100.000 euros de inversión, es decir un ahorro neto de 300.000 € para las arcas municipales. García ha señalado que “cuando hay un buen dato económico para el Ayuntamiento el Bloc en vez de alegrarse parece que prefiere sembrar dudas. Es tan fácil como que me hubiera pedido a mi o a Tesorería los datos detallados del ahorro en eficiencia energética para comprobar que son datos verídicos”.

García ha explicado que hasta el momento el Ayuntamiento ha consignado 300.000 euros para eficiencia energética de los cuales:

- 100.000 han sido invertidos en eficiencia eléctrica (90 %) y eficiencia térmica (10 %), que son los que han generado 400.000 euros de ahorro hasta 2013.

- 70.000 euros se destinaron el 31 de diciembre de 2013 para ahorro en eficiencia térmica, pero que evidentemente a día de hoy aún no se puede contabilizar los datos de ahorro.

- 130.000 euros pendientes de aplicación, que todavía no se han gastado, y en los que se incluye la subvención de la Diputación de Alicante y que se sabe que a los largo de 2014 se va a destinar a eficiencia, especialmente a edificios y dependencias municipales.

Por lo que según el edil, “los datos de ahorro económico por eficiencia energética eléctrica y térmica seguirán aumentando con las nuevas inversiones pendientes”.

Subir