elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente prepara un ‘Día del árbol’ lleno de actividades lúdicas

La concejalía de Medio Ambiente prepara un ‘Día del árbol’ lleno de actividades lúdicas
    La concejala de Medio Ambiente,  Pepa Villaplana, ha explicado lo que será la conmemoración del ‘Día del árbol’ en Petrer, el próximo domingo 9 de febrero. Villaplana ha indicado que “será una mañana llena de actividades y muy intensa donde rendiremos homenaje a nuestra naturaleza en un ambiente festivo en el que los niños disfrutarán de cuentacuentos y talleres y además inauguraremos el comedor de la Finca Ferrusa en donde se realizarán actividades y proyecciones audiovisuales”.

    Según ha indicado la edil, a las 9.30  horas habrá una marcha a pie desde el Ayuntamiento hasta Ferrussa, para evitar el desplazamiento con vehículos. Allí se disfrutará de un almuerzo organizado por el Centro Excursionista de Petrer, así como que se hará entrega de 2.700 árboles y matorrales característicos de la zona a todos los asistentes, aunque tan solo se hará una plantación simbólica de tres o cuatro árboles. Durante esas horas en el nuevo comedor de la Finca, que consta de dos salones, cocina y baños adaptados, se proyectará un DVD sobre el Medio Ambiente y se harán talleres de manualidades para niños con la temática de las charcas en nuestro ecosistema. Además habrá cuentacuentos medioambientales y se podrá contemplar tanto unos paneles explicativos e informativos de lo que es la Finca Ferrussa como una exposición de anfibios.

    Villaplana ha invitado a todos los vecinos de Petrer a compartir esa mañana del domingo y disfrutar de uno de los parajes más bellos de Petrer en un ambiente festivo para todos los públicos.

    Subir