elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos escritoras, una periodista, una política y un filósofo dan continuidad al XXVI Otoño Cultural de Petrer

Dos escritoras, una periodista, una política y un filósofo dan continuidad al XXVI Otoño Cultural de Petrer
  • Tras la conferencia inaugural de la alpinista Ester Sabadell, el concejal de Cultura da a conocer el resto de partiipantes en este ciclo

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha dado a conocer el resto de conferenciantes que participarán en el XXVI Ciclo de Conferencias Otoño Cultural de Petrer, tras la alpinista Ester Sabadell. Se trata de las escritoras Rosa Regàs, Carme Riera, la política, María José Catalá, la periodista Nativel Preciado, la arqueóloga Concepción Navarro y el filósofo José Antonio Marina, además de un coloquio de la Mayordomía de San Bonifacio en torno a la figura del patrón de Petrer. Payá ha destacado que “con este cartel mayoritariamente femenino, cumplimos nuestro objetivo de este año de dar un gran protagonismo a la figura de la mujer. Y volvemos a traer conferenciantes de diferentes ámbitos de la cultura, el deporte y la política”.

Tras la primera conferencia del 29 de noviembre de Ester Sabadell (alpinista), la próxima será el 13 diciembre Rosa Regàs (escritora), bajo el título: 'Ser mujer hoy. Su libertad, su compromiso'. Le seguirá tras el parón navideño, el 10 de enero Carme Riera (escritora) con el título 'La creación literaria: ¿Cómo se escribe una novela?'. Después el de 17 enero María José Català (consellera de Educación, Cultura y Deportes - Generalitat Valenciana) con el título: 'En torno a la Educación'. El 24 de enero, José Antonio Marina y Nativel Preciado (filósofo y periodista), con un 'Diálogo entre géneros'. El 31 de enero Concepción Navarro Poveda (arqueóloga). Y finalmente el 1 de febrero la Mayordomía de San Bonifacio con 'Diálogos en torno al santo/centenario'.

Todas las conferencias serán con entrada libre, a las 20.30 h en el salón de actos de Caixa Petrer y en los viernes reseñados anteriormente.

Subir