elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación valora positivamente las charlas, talleres y actividades realizadas por la concejalía

Educación valora positivamente las charlas, talleres y actividades realizadas por la concejalía
  • Se han llevado a cabo una charla para padres sobre los peligros de Internet, un taller de técnicas de estudio para alumnos y un audiovisual

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha repasado tres actividades realizadas por la concejalía que ha calificado de exitosas y que han tenido una alta participación. Se trata de un curso práctico para alertar a los padres y madres de niños y jóvenes, de los peligros de Internet; un taller de técnicas de estudio para alumnos de Secundaria y una actividad audiovisual preparada por la Diputación de Alicante. De todas ellas la edil ha señalado que “en la primera han participado 32 padres y madres, en la segunda 111 alumnos de Secundaria, y en la tercera 256 alumnos de los institutos La Canal y Paco Mollá. Han tenido una gran acogida y han sido muy útiles e interesantes para todos ellos”.

Respecto al curso práctico sobre los peligros de Internet, los padres y madres han participado durante dos semanas junto a un coordinador, para comprobar los riesgos que se encuentran sus hijos de entre 10 y 16 años en determinadas redes sociales y páginas web, la concejala ha indicado que “es bueno conocer esos peligros para prevenir que los hijos hagan un mal uso de las mismas”. Respecto al taller de técnicas de estudio, Chico de Guzmán ha resaltado que “muchos alumnos notan un cambio importante con el paso de Primaria a Secundaria, por lo que estas técnicas les ayudan a controlar los nervios, organizarse los apuntes, expresarse mejor y memorizar con mayor éxito, entre otras muchas técnicas”. Y respecto a la actividad audiovisual, la Diputación ha ofrecido a los alumnos de La Canal y Paco Mollá, la película 'El niño de pijama de rayas', así como material relacionado para realizar trabajos “en los que se fomenta el respeto, la solidaridad y el compañerismo. El Azorín la ha realizado por su cuenta porque ya disponía de este material”.

Subir