elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP ofrece un programa de empleo y otro de formación remunerados para 2014

La ADESP ofrece un programa de empleo y otro de formación remunerados para 2014
  • La Agencia pondrá en marcha en 2014, 40 becas de formación remuneradas y un programa medioambiental para 5 personas

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha anunciado esta mañana que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) ha diseñado unas becas de formación y un programa de empleo de brigadas medioambientales con el que se espera dar formación y trabajo remunerado de forma temporal a 45 personas. Villaplana ha señalado que “para 2014 el Ayuntamiento y la ADESP hacen un importante esfuerzo para ofrecer dos acciones de fomento del empleo que son importantes e interesantes para nuestros vecinos desempleados”.

En primer lugar, el programa llamado 'Becas de Formación', está dirigido a 40 personas (mayores de 45 años o parados de larga duración) y tendrá una duración de 3 meses, por el que cada semana dedicarán 1 día a formación y 4 a prácticas, y tendrán una remuneración diaria de 15 euros. La ADESP junto a Servicios Sociales van a diseñar las bases y la baremación para elegir a los candidatos para finales de marzo de 2014. Para estas becas de formación la ADESP destinará 52.900 €.

En segundo lugar, estará el 'Programa de Brigadas Verdes' que es similar al PAMER que ofrecía años atrás el Servef, y que dará empleo a 5 personas (4 peones y 1 encargado), cuyas funciones serán las de limpieza y mantenimiento de nuestros parajes durante un mínimo de 4 meses y un máximo de 6. Para este programa la ADESP va a destinar 27.700 €.

Pepa Villaplana ha recordado que además para 2014, “tenemos formalizados 31 contratos del Plan Conjunto de Empleo, al que todavía se pueden acoger más empresas y comercios de la localidad hasta el 31 de diciembre”. Así como “los nuevos programas y talleres de empleo que pueda poner a nuestra disposición el Servef para 2014”.

Subir