elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer celebra el día del árbol estrenando el nuevo comedor de la Finca Ferrussa

Petrer celebra el día del árbol estrenando el nuevo comedor de la Finca Ferrussa

    La concejala de Medio Ambiente,  Pepa Villaplana, ha presentado la conmemoración del ‘Día del árbol’ 2009 en Petrer, anunciando como novedad que en el lugar donde se hará la plantación simbólica, la finca Ferrussa, se han terminado las obras del comedor de dicho paraje, y que a partir de ese momento podrá ser del uso y disfrute de todo excursionista que lo desee. Una instalación que consta de un gran comedor con capacidad para en torno a medio centenar de personas, unos aseos adaptados y un salón y que ha tenido una inversión cercana a los 53.000 euros.

    Villaplana ha comentado que “el próximo domingo 8 de febrero saldremos andando desde el Ayuntamiento hasta Ferrusa, allí haremos una plantación simbólica de 3 o 4 árboles, almorzaremos todos juntos, y habrá cuentacuentos y otras actividades para los niños. Con este tipo de actuaciones y la mejora del comedor, queremos revivir la finca Ferrusa para que la gente la conozca y la disfrute”.

    La edil ha indicado que seguramente participe en dicha jornada el diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Molina, y que se va a hacer una plantación simbólica, porque la reforestación en la zona de forma masiva ya nos es posible. Además ha aconsejado a los vecinos que participen en esta iniciativa que acudan todos andando desde el Ayuntamiento, ya que la distancia es bastante corta y se puede hacer a pie.

    Subir