elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y la fundación O`Belén ponen en marcha un proyecto para prevenir el absentismo escolar

Educación y la fundación O`Belén ponen en marcha un proyecto para prevenir el absentismo escolar
  • Está dirigido a alumnos de los institutos Azorín, Paco Mollá y La Canal en situación de riesgo o exclusión social

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha presentado junto al técnico de inserción socio-laboral de la Fundación O`Belén, Jorge Fernández, un proyecto bajo el nombre ‘Kaula Petrer’, dirigido a alumnos de los institutos de Petrer. Tiene la finalidad de detectar, prevenir e intervenir con menores en situación de riesgo o exclusión social, para conseguir su integración en el ámbito escolar, personal social y comunitario. Chico de Guzmán ha manifestado que “O`Belén se puso en contacto con la concejalía para presentar este proyecto, y nos pareció una magnífica idea, por lo que vamos a colaborar con ellos aportando las instalaciones y todo tipo de medios que necesiten. Los alumnos participarán en proyectos de formación, empleo y vivienda autónoma”.

Por su parte, Fernández ha anunciado que ‘Kaula Petrer’ comenzará en los próximos días con una participación de unos 5 o 6 alumnos de los institutos Azorín, Paco Mollá y La Canal, para lograr unos objetivos específicos como el conocimiento de la realidad de los jóvenes; establecer un clima de confianza entre el alumno y el educador; diseñar y desarrollar los programas individualizados; potenciar la autonomía personal, o fomentar la implicación para la integración social y escolar. El técnico ha indicado que la atención directa a los alumnos será de 10. A 13 h. de forma semanal hasta el final de curso, “haremos 2 horas de preparación de clases y materiales y reuniones con los institutos, y en los casos que sea necesario con las familias”.

Este proyecto se desarrollará en el Centro Social Juan Millá de Petrer, con la participación de éste técnico, así como del Gabinete psicopedagógico de la concejalía.

Subir