elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un libro de Juan Poveda recoge los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer

Un libro de Juan Poveda recoge los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer
  • La presentación de la obra será el viernes 8 de noviembre a las 20.30 h en el Centro Cultural

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que este viernes 8 de noviembre a las 20.30 h tendrá lugar la presentación del libro, 'Los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer', de Juan Poveda. Un libro que´según Payá supone “décadas de trabajo y estudio de unos orígenes discutidos por unos y otros, y que ahora quedan contrastados. Es una satisfacción que una investigación tan bien documentada esté reflejada en un libro”.

El edil ha destacado el esfuerzo de Juan Poveda, porque “es un amante de nuestro pueblo, su cultura y sus fiestas y ha realizado un gran trabajo”. Al mismo tiempo que ha resaltado el papel del Ayuntamiento y de Caixapetrer, quienes han sufragado la edición del libro.

Por su pare, el autor ha indicado que “este libro dice todo lo que se puede leer sobre la historia y los hechos de nuestras fiestas. Ya en los 60 me interesé por el tema, y documentándome en el archivo municipal y el nacional, y conociendo las fiestas en pueblos de alrededor, se puede entender como celebramos las fiestas en Petrer”. Poveda ha apuntado que “este libro representa un trabajo de ensayo, en el que buscando y separando todo tipo de documentos se han recopilado infinidad de datos relevantes sobre los orígenes de la Fiesta”.

Subir