elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de armamento y un concierto de música festera, nuevas actividades de la Media Fiesta

Una exposición de armamento y un concierto de música festera, nuevas actividades de la Media Fiesta
  • El viernes es la muestra audiovisual de las armas de pólvora y físicamente de las armas blancas, y el sábado el concierto con marchas moras y cristianas

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que este fin de semana tienen lugar dos nuevas actividades con motivo de la 'Media Fiesta' o 'Festa dels Capitans', ya que el viernes se inaugura una exposición de armamento festero, y el sábado habrá un concierto de música festera en donde se interpretarán pasodoble, marchas moras y cristianas. Payá ha señalado que “durante esta época se aúnan todo tipo de actividades de aspecto festero y cultural dentro de la media fiesta, comprendidas en quince días”.

El vicepresidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha detallado que en cuanto la exposición, “no se han podido exponer las armas de pólvora, ya que ha sido difícil tramitar todos los permisos, por lo que se mostrarán con video y fotos. Sí que habrá una selección de espadas, sables rastrillos, que no son de pólvora”. La muestra será el viernes 8 a partir de las 19.30 h en el Museo de la Fiesta y estará disponible hasta el próximo 24 de noviembre.

Mientras que el concierto de música festera será a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio, a las 19.30 h en el Teatro Cervantes, y en él se interpretarán piezas como el pasodoble y varias marchas moras y cristianas. Asimismo, en el descanso se procederá a realizar distintos homenajes a filas que cumplen 25 y 50 años, así como a varias personas relacionadas con la Fiesta.

Subir