elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Gobernación lamenta la “demagogia y amarillismo político” de UPyD sobre sus críticas en materia policial

El edil de Gobernación lamenta la “demagogia y amarillismo político” de UPyD sobre sus críticas en materia policial
  • Óscar Payá asegura que se convierten en portavoz de reivindicaciones sindicales sin ni siquiera haberle pedido directamente los datos a él

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha salido al paso de las críticas de UPyD de Petrer en materia policial y ha señalado que “se convierten en portavoces de las reivindicaciones sindicales que se exponen en el Consejo de la Policía. Utilizan la demagogia y el amarillismo político porque hablar sin datos veraces en materia de seguridad es una irresponsabilidad”.

Según ha explicado el edil, “en los últimos 4 años el gasto corriente e inversión en la Policía Local de Petrer ha sido de 1 millón de euros, destinado a material y medios policiales dirigidos a la atención de servicios como la grúa, seguros de vehículos policiales, material técnico y vestuario”. Payá lamenta que debido a la situación económica, los presupuestos para la Policía Local hayan sufrido un ajuste, al igual que el Presupuesto General del Ayuntamiento, “pero a pesar de ello no se ha mermado la prestación de servicios que se vienen dando”, ha apuntado.

En cuanto a la reparación de los vehículos policiales, el concejal ha comentado que “se reparan convenientemente con garantías y homologación. Todos los vehículos pasan la ITV y es falso y una falta de responsabilidad decir que no la pasan”.

Respecto al vestuario, Payá ha informado de que “todos los agentes conocen el protocolo para solicitar el cambio o reparación del material. Y no me consta que alguien que lo haya solicitado haya quedado sin prenda de sustitución. No se ha eliminado la partida para vestuario como algunos quieren dar a entender”.

Por último, Óscar Payá, ha lamentado que desde UPyD “no me hayan solicitado directamente toda la información, ni hayan aparecido por mi despacho porque se la hubiera dado de primera mano. En igual término que la tienen los delegados sindicales.

Subir