elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Nacional intensifican los controles en las partidas rurales de Petrer

Policía Local y Nacional intensifican los controles en las partidas rurales de Petrer
  • Ambos cuerpos han detectado un aumento de robos y hurtos en campos y segundas residencias en partidas como Aguarríos, Almadraba o Ginebre

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado junto al intendente principal de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, y el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Elda-Petrer, Francisco Mañogil, que desde ayer y sin fecha de finalización se han intensificado los controles en los accesos a las partidas rurales de Petrer. Payá ha indicado que “tanto la policía local como la nacional han detectado un aumento de denuncias por vecinos de las partidas rurales por robos y hurtos en sus campos o segundas residencias”.

El edil ha querido incidir a los vecinos de las partidas rurales que “no consideren los controles como una molestia si les paran, si no como un acto rutinario en el que se les quiere ayudar e incluso pueden aportar datos o sugerencias de individuos o actitudes sospechosas que hayan percibido”.

Payá ha destacado que estos controles conjuntos entre ambos cuerpos, “son un ejemplo más de la estrecha colaboración entre Policía Local de Petrer y CNP en materia de seguridad ciudadana”. Para el concejal esta medida es “un intento de identificar sospechosos y disuadir a los presuntos ladrones, ya que la presencia policial da mayor sensación de seguridad y es algo positivo para los vecinos”.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, ha explicado que el número de efectivos en los controles puede oscilar entre los 6 y los 8 agentes entre ambos cuerpos y fuerzas de seguridad. Y que identificarán a muchas personas y vehículos “especialmente a aquellos que muestren una actitud nerviosa con respuestas vagas o que tengan actitud sospechosa de cometer algún tipo de delito”.

Subir