elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Petrer resuelve con éxito dos robos en un mismo día

La Policía Local de Petrer resuelve con éxito dos robos en un mismo día
  • Gracias a la colaboración ciudadana por su pronto aviso y la descripción de los presuntos autores se pudo evitar un desenlace peor

El pasado lunes 16 de septiembre, la Policía Local de Petrer resolvió dos robos: uno con fuerza y otro con intimidación. El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 12’30 horas en una conocida cafetería de Petrer, en la que se produjo un robo con fuerza por parte de dos  mujeres. El hecho, al parecer se desarrolló cuando una empleada de dicho comercio observó como las mismas salían desde el interior de la zona reservada al personal del local portando un bolso en las manos el cual contaba con una cantidad importante de dinero en su interior. La empleada y las presuntas ladronas forcejearon llegando a producirse lesiones leves. No obstante pudieron abandonar el lugar con la recaudación de la cafetería, a bordo de un vehículo BMW, cuyo conductor les estaba esperando.

Dada la voz de alarma, miembros de la Policía Local se dirigieron al lugar pudiendo interceptar, gracias a la colaboración ciudadana, al vehículo, cuyo conductor les estaba esperando, al que se habían subido las dos mujeres y que pretendía darse a la fuga, estando una de ellas en su interior y siendo reconocida por la empleada. La mujer fue detenida y el vehículo retenido para la instrucción de las oportunas diligencias.

Y esa misma tarde cuando eran las 18 horas desde un establecimiento comercial de la Avda. de Reina Sofía denunciaban que un menor de edad había entrada muy nervioso solicitando ayuda pues acababan de robarle mediante intimidación, una bicicleta, un teléfono móvil de alta gama y algunos objetos más.

Gracias a la descripción de los presuntos autores, consiguieron localizarlos, emprendiendo la veloz huida de lugar al verse sorprendidos por los agentes, quienes interceptaron a uno de ellos y al resto (hasta tres mas) localizados algo más tarde al estar escondidos por la zona.

Todos ellos, tanto los presuntos autores como la víctima eran menores, por lo que los primeros fueron trasladados a Comisaría de CNP para iniciar las correspondientes diligencias. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados.

Subir