elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista local 'Edu' se convierte en el principal protagonista de la revista ‘Festa 2013’

El artista local 'Edu' se convierte en el principal protagonista de la revista ‘Festa 2013’
  • En la elaboración de la publicación han participado decenas de personas y asociaciones que firman los artículos y fotografías

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo viernes 20 de septiembre a las 20.30 h en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación, a cargo de la cronista oficial de la Villa de Petrer, Mari Carmen Rico, de la revista ‘Festa 2013’. Payá ha señalado que “la revista está centrada en la figura de Eduardo Ibáñez 'Edu', artista local que nos ha hecho disfrutar con sus pinturas, sus fotografías y del que ahora vamos a hacer una exposición antológica de una vertiente artística menos conocida de él como son las caricaturas”. La revista la ha coordinado Jordi Giménez, periodista y técnico de normalización lingüística del Ayuntamiento de Petrer.

El edil ha destacado que “está elaborada con mucho cariño y la hemos adaptado en cuanto a presupuesto a la situación económica actual. Se ha hecho una tirada de 1.000 ejemplares al precio reducido de 5 € que es prácticamente para cubrir los costes”. Payá ha resaltado que este trabajo no habría sido posible “sin todos y cada uno de los colaboradores, escritores y artistas. Los habituales y los nuevos que reflejan la vitalidad de la cultura local”.

Por su parte, el coordinador, Jordi Giménez, ha señalado de la temática de la revista que “coordinar la revista Festa 2013 ha sido una experiencia única. Es un gran trabajo gracias a la participación de numerosos articulistas con todo tipo de fotos y textos históricos relacionados con Petrer”. En esta publicación se habla de facetas diferentes como Educación, Cultura, Costumbres, Historia, Deporte, Medio Ambiente, Religión o Fiestas entre otras. Y algunos de los personajes que han colaborado han sido Fernando Tendero, Mari Carmen Rico, Enrique Mira; José David Busquier; Vicente Poveda o Vicent Brotons entre otros muchos.

Subir