elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 320 vecinos de Petrer aportan logran en donaciones de sangre más de 1.300 bolsas durante 2008

Más de 320 vecinos de Petrer aportan logran en donaciones de sangre más de 1.300 bolsas durante 2008
  • Esta cifra supone un aumento del 3% respecto al año 2007

La concejal de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, junto al doctor del Centro de Transfusiones de Alicante, Carlos Clavijo, han informado de que en las dependencias municipales de esta cocnejalía se han recogido durante el año 2008 algo más de 1.300 bolsas de sangre, en donaciones de más de 320 personas, lo que supone un aumento de las donaciones en un 3% respecto a 2007. Villaplana se ha mostrado muy satisfecha por que “Petrer ha demostrado una vez más su solidaridad, han donado más personas y más veces que en 2007 y esperamos que en 2009 aún aumente más las donaciones. Los médicos, enfermeros y vecinos han demostrado su esfuerzo y solidaridad y desde los Servicios Sociales de Petrer, estamos muy orgullosos de ceder nuestras dependencias para las extracciones de sangre”.

Por su parte, el doctor Clavijo ha apuntado que siempre han tenido el apoyo del Ayuntamiento de Petrer para llevar a cabo las donaciones de sangre y ha afirmado que “el ejemplo de Petrer demuestra que la sociedad es cada vez más solidaria. El balance es positivo porque hemos pasado de 280 donantes a más de 320, y de 1.080 unidades de sangre, a más de 1.300. Las donaciones de Petrer suponen un gran aporte a la provincia de Alicante pero aún somos una zona deficitaria en número de donaciones”.

El doctor ha añadido que hay mayor escasez en los grupos sanguíneos 0 y A. Y ah vuelto a recalcar lo importante de donar sangre para salvar vidas, atender las urgencias, transplantes y todo tipo de operaciones a gente que realmente lo necesita.

La próxima fecha de donación de sangre en el departamento de Servicios Sociales de Petrer será el próximo miércoles 21 de enero con horario de 17 h. a 21 h. Los requisitos son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Subir