elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA inicia el curso en la nueva ubicación del rehabilitado 'antiguo colegio Primo de Rivera'

La EPA inicia el curso en la nueva ubicación del rehabilitado 'antiguo colegio Primo de Rivera'
  • Las concejalas de Educación y Desarrollo Económico destacan la importancia económica y humana del proyecto que según ellas revitalizará la zona

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha destacado la nueva ubicación de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que se encuentra en el rehabilitado, antiguo colegio Primo de Rivera tras “casi 15 años de abandono”. Para Chico de Guzmán, “Petrer se adapta a la creciente demanda de formación para adultos. Se han ampliado cursos al horario nocturno de inglés y de informática, y es que si el curso pasado hubo 400 alumnos matriculados, para este se va a superar la cifra”.

La edil de Educación, se ha mostrado satisfecha no solo por los datos meramente educativos, si no porque con el proyecto de 'Las Escuelas' en donde se albergará la EPA entre otras, “ha supuesto recuperar un aspecto sentimental de los vecinos de Petrer, especialmente los de la zona centro y quienes en su día fueron alumnos en este edificio que hemos rehabilitado”.

En ese sentido, la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha destacado que “mantenemos el fin educativo de este emblemático edificio. Para que este proyecto fuera una realidad la Generalitat y el Ayuntamiento han aportado casi 1,8 millones de euros, y se han empleado a 66 personas”. La edil ha destacado la dificultad del proyecto de rehabilitación que se dividió en dos fases durante dos años y ha destacado la labor de las personas que participaron en él, “el resultado de este proyecto ha sido excelente y satisfactorio. Gracias a la voluntad de la Generalitat a través del Servef, y del equipo de Gobierno, se ha dado vida a este edificio que ha quedado de maravilla por el buen trabajo realizado por los trabajadores que han realizado todo tipo de labores como albañilería, pintura, alicatados o electricistas”.

Subir