elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector de la ADESP aprueba la adhesión a un Plan de Empleo que dará 50 puestos de trabajo

El Consejo Rector de la ADESP aprueba la adhesión a un Plan de Empleo que dará 50 puestos de trabajo
  • Se trata de una ayuda a empresas y comercios de 56.000 euros de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento para favorecer la contratación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha comentado que el Consejo Rector de la ADESP celebrado en el día de ayer, aprobó por mayoría adherirse al Plan de Empleo Conjunto que la Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamientos van a implantar para generar puestos de trabajo. En este sentido Villaplana ha indicado que “nos hemos adherido al Plan, porque es un apoyo económico a empresas y comercios que realicen contrataciones a partir de septiembre. Petrer recibe de este plan 56.000 € de los cuales Generalitat, Diputación y Ayuntamiento hacen una aportación a partes iguales. Estimamos que se pueden conseguir unos 50 puestos de trabajo”.

La edil ha detallado que lo que se votó en la ADESP (órgano competente para estas cuestiones), fue “una modificación para destinar ese dinero del presupuesto para esta cuestión. No se ha hecho modificación cuantitativa sino que se ha movido esa partida”. Asimismo, la responsable municipal ha señalado que “esta medida la han aprobado los empresarios y sindicatos que tienen representación en el Consejo de la ADESP, sin embargo el PSOE la ha rechazado. Entendemos que han votado en contra porque siempre dicen no a la creación de empleo”.

Villaplana lamenta que uno de los argumentos de los socialistas para votar en contra de este Plan sea el que llegue tarde y sea una cantidad económica pequeña, porque “han dicho no a 50 puestos de trabajo”.

Subir