elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP destaca la gestión municipal en el Ayuntamiento a pesar de las dificultades económicas

El PP destaca la gestión municipal en el Ayuntamiento a pesar de las dificultades económicas
  • Los portavoces del equipo de Gobierno aseguran que a pesar de la disminución presupuestaria de 9 millones de euros se mantienen los servicios

Los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payá, y Óscar Payá, han hecho una valoración positiva de la gestión municipal en el ecuador de esta legislatura pese a las graves restricciones económicas. José Miguel Payá ha diferenciado entre “una primera legislatura de 2007 a 2011 con mucho dinero para inversiones gracias al Plan E y el Plan Confianza. Y una segunda legislatura desde 2011 y en la actualidad en la que el país atraviesa una grave situación económica y con menos recursos económicos estamos manteniendo los servicios”. Y es que el Presupuesto municipal ha pasado de casi 30 millones € en 2009 a 21 millones € en 2013.

El portavoz ha indicado que “estamos gobernando con responsabilidad, porque es muy difícil gestionar con pocos recursos y hemos tenido que ajustarnos y hacer un plan de contención del gasto”. Asimismo, Payá ha destacado que salvo Servicios sociales “todas las concejalías han sufrido una disminución del 50% en sus partidas presupuestarias, y a pesar de ello, están sabiendo gestionar igual o más con mucho menos dinero”. Además, ha destacado el papel de la Agencia de Desarrollo (ADESP), especialmente en estos tiempos difíciles, porque “ha gestionado en estos dos años cerca de 200 puestos de trabajo, cuyo programa de empleo estrella ha sido la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera”.

Por contra, José Miguel Payá, ha lamentado la postura de los grupos de la oposición a los que ha acusado de tener “una actitud irresponsable y demagógica. Se opusieron a la rehabilitación del colegio Primo de Rivera y votan en contra siempre de unos Presupuestos que cerramos con remanente positivo a pesar de las dificultades”. Y es que Payá ha recordado que “somos de los Ayuntamiento menos endeudados de la provincia y que mejor cumplimos con nuestros proveedores”.

Por su parte, Óscar Payá, ha señalado que “la gestión económica de estos dos últimos años ha sido la más complicada de nuestro mandato”. Al mismo tiempo que la ha calificado de “austera, rigurosa y responsable”.

Pero a pesar de las dificultades que supone tener menos ingresos, Óscar Payá ha señalado que “siempre hemos tenido claro el no gastar más de lo que se ingresa, que no se pueden reducir los servicios básicos a los ciudadanos, ni retrasar el pago a nuestros proveedores”. Al mismo tiempo que ha destacado la renegociación de los grandes contratos del Ayuntamiento con las empresas de recogida de residuos, de mantenimiento de plazas y jardines, el Plan de Eficiencia Energética, el control de los recibos de la luz y la gestión de las piscinas. “esos 9 millones de euros menos en el Presupuesto hemos intentado que tuvieran el menor impacto posible en los ciudadanos. A pesar de las críticas y las dificultades económicas, llevamos 6 años cerrando el Presupuesto en positivo”.

Subir