elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 50 ciclomotores pasan la ITV móvil en Petrer

Alrededor de 50 ciclomotores pasan la ITV móvil en Petrer
  • A partir del 21 de enero es obligatorio que todos los vehículos motorizados hayan pasado la inspección

MÁS FOTOS
Alrededor de 50 ciclomotores pasan la ITV móvil en Petrer - (foto 2)

El concejal de Policía, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, han visitado las instalaciones móviles de la ITV a ciclomotores y vehículos motorizados que ha estado en Petrer del 15 al 19 de diciembre la cual ha inspeccionado cerca de 50 vehículos motorizados. Payá ha comentado que “en Petrer tenemos más de 2.000 ciclomotores, así que la media es muy baja. Desde la empresa me han dicho que en otras poblaciones la cifra es similar y es que aún existe desconocimiento entre los conductores de que hasta el próximo 21 de enero será obligatorio que los ciclomotores, quads, vehículos de tres ruedas y vehículos agrícolas hayan pasado la ITV”.

Payá ha indicado que el plazo de prórroga que daba el Gobierno central, a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que se acogiesen a esta normativa expira a finales de enero de 2009. Por ese motivo del 15 al 19 de diciembre ha estado instalada en Petrer una unidad móvil de ITV para que los vehículos motorizados pasen la inspección, porque a partir del 21 de enero quien no tenga la ITV podrá ser sancionado.

La intención del concejal era traer la ITV a Petrer para evitar los desplazamientos de los conductores a otras poblaciones con la ITV fija Durante estos días han estado instalados en el parking del campo de fútbol de El Barxell con horario de 9 h. a 14 h. El edil ha apuntado que “esperamos traer la unidad de ITV móvil al menos un par de veces al año, pero las próximas fechas de venida a Petrer todavía no las sabemos”.

El intendente principal ha vuelto a recordar que la ITV la tendrán que pasar lo vehículos motorizados con 3 años o más de antigüedad, que a partir de ese momento la inspección será cada dos años y que tanto Policía Local como Guardia Civil sancionarán económicamente y con retirada de puntos a aquellos conductores que a partir del 21 de enero no hayan pasado la ITV. Asimismo Amorós ha afirmado que “es una buena iniciativa porque así nos aseguramos que los vehículos están en buenas condiciones, se podrán detectar los trucajes de motor, así como evitar los molestos ruidos de los escapes libres”.

Subir