elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer apuesta por el ahorro energético y entregará 1.000 bombillas de bajo consumo

Petrer apuesta por el ahorro energético y entregará 1.000 bombillas de bajo consumo
  • Además editan folletos con diez consejos para consumir menos energía en los hogares y el ahorro en la factura de la luz

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana ha presentado la campaña ‘Pásate al ahorro energético’, en la cual los días 5 y 7 de enero se entregarán en los Mercados Frontera y Central, 1.000 bombillas de bajo consumo. Villaplana ha indicado que “el Ayuntamiento de Petrer está comprometido y sensibilizado con el Medio Ambiente, entregaremos bombillas de bajo consumo y folletos con diez consejos para ahorrar energía para que la gente pague menos en la factura de la luz a la vez que preserva el ecosistema. Hemos escogido días de mercadillo porque la afluencia de gente será más grande”.

Por su parte, la técnico de Medio Ambiente, María José Gil, ha comentado algunos de los consejos que vendrán editados en el folleto como por ejemplo aprovechar la luz natural, utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar luces encendidas en la casa si no se están utilizando, utilizar colores claros en las paredes o limpiar lámparas y bombillas para que den mayor luz.

Subir