elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge este domingo el XIV Encuentro Diocesano de la pastoral de la salud

    Animar, potenciar y acompañar la pastoral de la salud en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Éste es el principal objetivo del Secretariado de Pastoral de la Salud que trabaja principalmente tanto con los enfermos como con sus familiares y los profesionales sanitarios.

    Este domingo, 5 de mayo, se celebra pues el XIV Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Salud dirigido a enfermos, familiares, visitadores, sacerdotes, religiosos y profesionales sanitarios. Será en Petrer y se contará con la presencia también del Obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, en el que será su primer encuentro de este tipo en su actual Diócesis.

    Los actos se iniciarán a las 10:30 horas en la parroquia de la Santa Cruz de Petrer con la llegada de los participantes y el saludo del Obispo. Seguidamente, por grupos, se profundizará y se trabajará en el lema de este año: "Anda y haz tú lo mismo". Habrá también un festival, con la participación de un coro de Sax y de los jóvenes de la parroquia de la Santa Cruz, y la degustación de una paella en la plaza de la parroquia.

    La celebración de la misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, dará paso a la despedida de los más de 300 participantes de toda la provincia que se esperan en esta edición 2013.

    El programa de la jornada será el siguiente:

    10:30 Llegada y acogida.

    11:00 Saludo del Obispo.

    11:15 Exposición Tema de Trabajo: “Anda y haz tú lo mismo”.

    11:30 Trabajo por Grupos.

    12:15 Descanso.

    12:30 Festival.

    14:00 Aperitivo y paella en la plaza de la parroquia.

    15:00 Puesta en Común trabajos.

    16:00 Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo Mons. D. Jesús Murgui Soriano.

    17:00 Despedida.

    Subir