elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rehabilitado antiguo colegio Primo de Rivera abre sus puertas al público

El rehabilitado antiguo colegio Primo de Rivera abre sus puertas al público
  • El edificio que mantiene su carácter docente albergará talleres de formación del Servef así como la Escuela Para Adultos (EPA)

El concejal de Cultura, José Miguel payá, y la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, han informado de que el próximo martes 23 de abril a las 11 h tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del antiguo colegio Primo de Rivera, situado en las inmediaciones de la Explanada de Petrer, y que tras dos años de rehabilitación abrirá sus puertas para albergar talleres formativos del Servef y la Escuela Para Adultos (EPA). Se trata de una visita institucional en donde se podrán contemplar los trabajos ya acabados, así como una exposición temática sobre cómo era antiguamente el colegio con fotografías, paneles y objetos de la época. Villaplana ha señalado que “queremos que los vecinos, antiguos alumnos y profesores de este centro vean el resultado de su rehabilitación tras tantos años de abandono. Los técnicos del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info han preparado una exposición temática sobre la historia y evolución de 'Las Escuelas' que mantiene su carácter formativo acogiendo al Servef y la EPA”.

La edil ha indicado que entre semana y en horario de mañana de 9.30 h a 11.30 h los días 24, 25, 26, 30 de abril y 2 y 3 de mayo hay concertadas visitas con los centros educativos de Petrer. Y que en fines de semana, 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo de 12 h a 14 h y de 18 h a 20 h estará las puertas abiertas para visitas guiadas al público en general. Villaplana ha comentado que “tanto a la gente que ha estado como no en este edificio emblemático les gustará observar cómo era y como ha quedado ahora”.

Por su parte, Payá ha señalado que los técnicos “han hecho una labor de recopilación y exposición magnífica, que para muchos será nostálgica. Hay un díptico imitando una antigua cartilla escolar en donde se explica la exposición, y un aula de profesores, otra de alumnos y los pasillos decorados y ambientados con objetos antiguos de hace décadas cuando el colegio funcionaba”.

Subir